Galicia apuesta por la innovación para adaptarse a los nuevos tiempos

Los eventos presenciales volverán, pero la estrategia a corto plazo ahora pasa necesariamente por reinventarse y apostar por la innovación, la tecnología de vanguardia y la creación de herramientas que faciliten los eventos a distancia y/o híbridos. Galicia es un destino MICE potente, y ahora también se posiciona como destino MICE virtual. Grandes e importantes espacios han incorporado platós con todo lo necesario para reproducir los escenarios habituales de reuniones y congresos, proporcionando la alternativa viable que demanda el sector de eventos. Estas son algunas opciones para que puedas hacer tu evento en Galicia con éxito y todas las garantías de seguridad.

Plató Galicia MICE en el Edificio CINC de la Ciudad de la Cultura

En Santiago de Compostela encontrarás este espacio multifuncional dedicado al conocimiento, la cultura y la creatividad. CEGA ha desarrollado  una “factoría de proyectos” que también se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos de la mano de Galicia MICE, que ha creado un plató con dos sets con diferentes montajes audiovisuales. El set 1 cuenta con una pantalla de leds curva donde se  pueden poner fondos interactivos, crear ventanas flotantes, PIP, lanzar vídeos o presentaciones en formatos 16:9. El set 2 está dotado con dos monitores de gran formato de trasera donde poder emitir fondos animados o vídeos y presentaciones. Los dos sets cuentan con un mobiliario de diseño, que en función de las necesidades, al igual que con el sonido, cámaras, vídeo, iluminación y el experto equipo técnico, se podrán ampliar o amoldar al tipo de evento que se plantee.

Estos dos platós similares a los que vemos en TV cuentan con una zona para público presencial (en formato reducido y con las medidas de seguridad necesarias según los protocolos vigentes) para poder hacer eventos híbridos, donde una parte del público esté presencialmente y otra parte se pueda conectar bien vía streaming, hasta 1.000 personas, o vía videoconferencia, hasta 500 personas, pudiendo ampliar esta capacidad si fuera necesario.

El evento ECAI2020, con más de 3.500 científicos, ha estrenado este plató. Bajo el lema “Aplanando el camino hacia la Inteligencia Artificial centrada en el ser humano”, el evento brindó a los investigadores la oportunidad de vivir un programa social virtual que llevó a los participantes de más de 35 países a vivir experiencias culturales, gastronómicas y a sentir El Camino de Santiago con intensidad por un día. Desde este plató se emitieron todas estas actividades.

Plató Palacio de Congresos de Santiago de Compostela

El plató de TESEC se ha instalado en uno de los amplios halls del Palacio de Congresos, ocupando una superficie de 10x6m. Permite organizar eventos online donde solo estén presentes los ponentes y el equipo técnico y, al mismo tiempo, dada  la amplitud del espacio, permite albergar hasta 300 asistentes, respetando sin ningún problema la distancia de seguridad y convirtiendo el evento en presencial o en híbrido. Siempre con una calidad de retransmisión HD, su equipamiento técnico consiste en 3 cámaras robotizadas, pantalla led (5mx3,5m y 2,6 píxeles), tótem de led detrás de la zona del atril (4mx2m y 3,9 píxeles) para presentaciones o conexiones con ponentes que estén en otras ubicaciones , tótems de led laterales para decorados y varias pantallas para que los ponentes vean su presentación sin necesidad de girarse. También hay mobiliario, zona de butacas, atril, equipo de sonido, iluminación y decoración. El hecho de que este plató se haya concebido para ser permanente, permitirá una flexibilidad de coste para sus clientes.

Pese a su reciente instalación también se ha estrenado con la presentación a prensa del evento Fairway2021, el Fórum Internacional del Camino de Santiago que celebrará también allí su cuarta edición del 7 al 9 de Marzo de 2021.

Plató Hotel OCA Puerta del Camino

La reapertura de este hotel situado cerca del Palacio de Congresos, vino acompañada de novedades, como la incorporación de un plató multifuncional montado por Audiovisuales  MCN de 22m2 con retransmisión multicámara. Este servicio ofrece pantalla led, una cámara robotizada y 2 cámaras profesionales, tres ordenadores, una mesa de vídeo para composición de pantalla, sistema de iluminación, micros de atril, solapa, diadema y mano, atril con pantalla, línea de 100 mg de fibra de subida y de bajada con canales privados, montaje de escenario a elección del cliente, logos de empresa, utilización de cualquier plataforma digital, chat en directo, monitor de referencia para ponentes y capacidad para 40 personas en formato presencial.

Plató Auditorio Mar de Vigo

En octubre se estrena un nuevo plató en las instalaciones del Auditorio Mar de Vigo, en pleno corazón de la ciudad y al lado del mar. FLUGE Galicia es la empresa encargada de instalar todos los recursos necesarios para que se puedan organizar allí eventos en directo o emitidos en diferido que incluyan contenidos visuales en 2D y 3D, infografías y carteles dinámicos, interfaces y escenarios virtuales, hologramas  o realidad aumentada. El plató cuenta con una pantalla LED adaptable de 4 x 7m y siempre con una comunicación bidireccional, es decir, permitiendo la interacción con el público a través de encuestas, debates, networking, redes sociales (multy stream) o conciertos en  directo.  Los profesionales que estarán al frente son técnicos especializados en telecomunicaciones, realización en directo y creación de contenido digital, que además pueden asesorar en esta materia y adaptar el plató según las necesidades, tanto a nivel técnico como artístico.

El plató contiene  diversos sets adecuados para seminarios online, conferencias con asistencia virtual de varios ponentes interactuando en tiempo real, rodajes de series tipo sitcom, congresos, video clips, programas de tv (informativos, actualidad o tertulia), pruebas de equipamientos técnicos profesionales, ensayos, mítines, eventos de E-Sports, conciertos, etc…

También se pueden utilizar las instalaciones del Auditorio Mar de Vigo, centralizando todas las acciones en un único complejo y facilitando así la gestión del evento.

MEGA, un nuevo espacio MICE diferente, diseñado para ver, tocar y probar

MEGA es un espacio único, ubicado en la fábrica de Estrella Galicia que, al  convivir con su actividad diaria, permite mostrar fases reales del proceso de elaboración y envasado de la cerveza. ¡Es el mayor museo cervecero interactivo de España y un espacio singular para tus eventos! 

Dadas las circunstancias actuales, el Museo se ha adaptado para poder seguir ofreciendo una experiencia segura sin dejar de dar servicio a aquellas empresas que desean indagar más sobre la Cultura de Cerveza.  Para ello ha puesto en marcha la posibilidad de realizar una visita virtual o incluso impartir un taller de “Introducción a la Cata” en directo y vía streaming, sin la necesidad de desplazamientos y enviando todo lo necesario para su realización a los domicilios de los participantes.  

El pasado 19 de junio, MEGA celebró su reinauguración compartiendo con sus seguidores un  evento de carácter cervecero y musical que se emitió a través de las redes sociales de Estrella Galicia. El museo de la cerveza de Estrella Galicia “abrió sus puertas” para que el público pudiera realizar un paseo virtual 360º por alguna de las salas más emblemáticas de este espacio expositivo único en nuestro país. El presentador Quique Morales fue el conductor de este recorrido en el que los seguidores tuvieron la última palabra, ya que sus votos determinaron qué espacios serían desvelados.  El paseo virtual dio paso al 19.06 Soundbrewing Festival, el festival intercontinental en streaming que SON Estrella Galicia celebró reuniendo en un mismo escenario (físico y virtual) a artistas tan diversos como son Porridge Radio, Califato ¾, Hotelo y Laura LaMontagne & Pico Amperio. Todos participaron desde sets preparados específicamente para la ocasión y que representaban la cultura musical de su lugar de origen.